top of page

HOMENAJE A LA MUJER

Si Casapueblo en mi homenaje al sol, es también mi ofrenda a la mujer.

A todo el universo de la mujer. Me refiero a la mujer obrera, a la mujer maestra. A la que encorvada bajo el sol lava la ropa en el arroyo o la que lleva a su hijo de mochila mientras transporta el cesto de fruta en su cabeza. La que enfrenta al desnudo la cresta de la ola o la que sofisticada decora el salón con belleza de pavo real.

Ella ha significado el mayor estímulo den todas las batallas que he debido librar o las empresas que he acometido. Siempre pienso que sin mujer no hay creación.

Es la base de todos nuestros proyectos y de todo lo que hacemos. Por ella somos capaces de levantar una casa, emprender una aventura, pintar, componer, escribir o hacer una revolución.

Es la raíz de nuestras motivaciones, la salsa que condimenta con su belleza nuestra vida.

ASI TE VEO MONTEVIDEO

A L G U N O S

Libro: ASI TE VEO MONTEVIDEO
Páginas: 150

Ilustraciones: A 1 COLOR

Medidas(cm.): 19,5 X 22 X 1

Peso: 345 GR.

Precio U$S: 100

Ediciones Milgraf, Uruguay, 1985.

“Recordar es meter la mano en el cajón de un viejo escritorio y descubrir al tanteo los objetos almacenados en él, sin orden de tiempo.

Es hurgar nuestro pasado tamizándolo por el colador de la memoria u volverlo a revivir en síntesis, por las marcas que nos dejó. Un pasado nostálgico, musical, entristealegre como el circo…Una suerte de magia, un bumerang, que nos trae de regreso la presencia de lo ausente, episodio s archivados, perfumes desvanecidos, sonidos acallados.

Estas recordaciones nacieron en Nueva York, de un compromiso que establecí con mi amigo Antonio Rodríguez Villar, cuando era Director de Selecciones del Reader´s Digest . Había invitado a otros artistas y escritores a que hicieran lo mismo, narrando sus impresiones sobre la ciudad en que nacieron.

La propuesta precipitó revelaciones que estaban arrumbadas en mi subconsciente, en ese desván donde se acumulan en estimulante desorden, acontecimientos que viví, que soñé o que pudieron haber sido. También me llevó a revisar el pasado que amarillento y húmedo me alcanzaron los libros.

Observador inquieto, interpreto a mi manera mis vivencias montevideanas. Sin ánimo de crítica ni de alabanza exagerada, me dejé llevar desde esta lejanía para exponer en resumen los resultados de mi larga travesía . La que realicé montado en mi memoria, por el asfalto de la vida”

Carlos Páez Vilaró

Manhattan, NY, 1980-

“Si desea adquirir este libro, comuníquese con nosotros a través de nuestro correo electrónico”

L I B R O S

Libros

bottom of page